Proyecto de humanización de las UCI, ahora con la exclusiva tecnología de ROKA Smart UV®

Meltem Kuzu Diaz,

Roka Furadada, la startup ubicada en Barcelona especializada en protección solar, ha hecho entrega al Hospital del Mar, uno de los hospitales de referencia de la capital catalana, del primer lote de crema solar con factor de protección 30 y que contiene su exclusiva tecnología ROKA Smart UV®. De esta manera, continúa la colaboración de la empresa de ingredientes cosméticos con el hospital que empezó en septiembre del año pasado.

Estas cremas están destinadas a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que participan en las salidas terapéuticas al mar dentro del programa de humanización de las UCI. La donación de botes de 30 mililitros de crema ayudará a que los pacientes puedan disfrutar del sol de manera segura, protegiendo su piel y previniendo la aparición de enfermedades cutáneas causadas por la radiación del sol.

El proyecto de salidas terapéuticas, así como otros llevados a cabo por el hospital como el de musicoterapia, el de animales terapéuticos en la UCI, en colaboración con la Fundación Affinity, o el de utilización de la realidad virtual en la rehabilitación de las personas ingresadas, han demostrado ser altamente efectivos para reducir el estrés y mejorar la estancia de los pacientes, especialmente en los que pasan largas temporadas ingresados. Participando en este proyecto, Roka Furadada reafianza su compromiso social al que ya tiene muy presente en el desarrollo de ingredientes que contribuyen a la economía circular.

Las fórmulas de Roka Furadada contienen el ingrediente principal de su catálogo, ROKA Smart UV® PvB 360. A diferencia de los filtros ultravioleta convencionales, este ingrediente se activa cuando le da la luz solar, incrementando la protección en la franja de UVA y alargando la protección en el tiempo. En definitiva, este activo se adapta a las condiciones medioambientales y protege más cuando más se necesita. El ingrediente ROKA Smart UV® PvB 360 se lanzó en 2022 en Cosmetorium, la feria de productos cosméticos más importante de España y se está vendiendo en todo el mundo.

Modificar cookies