El Instituto del Color Pantone ha elegido el pantone 13 - 1023 Peach Fuzz como el color protagonista de este año 2024. Se trata de un tono melocotón suave y aterciopelado “cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”, afirma Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.
PANTONE 13-1023 Peach Fuzz rebosa calidez y elegancia moderna, a la vez que armonía, lo cual encaja muy bien con la tendencia hacia el movimiento del autocuidado y el cuidado de las emociones y de nuestro interior. En un sentido más holístico la búsqueda del estado de bienestar se extiende al hogar, creando espacios cómodos y acogedores, además, el control de las emociones y del humor son una necesidad, la neurocosmética jugará un rol importante en lo que respecta a los colores y fragancias durante este año.
Dejamos atrás el año 2023 donde hemos vibrado enérgicamente con el Viva Magenta, pasando a un tono más reconfortante, cálido y envolvente para el 2024: una tonalidad que estimula los sentidos y resulta armoniosa para el cuerpo, la mente y el espíritu. Además, el Peach Fuzz expresa nuestro deseo innato de cercanía, conexión y empatía, vinculándose con nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás.
Meltem K.D. responsable de comunicaciones AEIC