El reciente movimiento hacia la salud preventiva, ha impulsado el éxito emergente de nuevos conceptos en el cuidado de la salud, como es el biohacking. Este movimiento one-health va de la mano de avances científicos sin precedentes que siguen apareciendo en el campo anti-age, particularmente para la senescencia celular. Por lo tanto, ahora es el momento ideal para que la industria de la belleza aproveche las nuevas oportunidades que ofrecen la era de la longevidad y ese consumidor maduro ávido de innovación.
En este sentido, Provital toma la iniciativa con un nuevo tipo de cosmética que aprovechará la tecnología, la ciencia y las preferencias naturales para ampliar los límites de la eficacia y la selectividad, al tiempo que respalda un posicionamiento de marca respetuoso con el medio ambiente: la cosmética Dermohacking.
Altheostem™, el primero de los ingredientes dermohacking de Provital, es un nuevo activo well-aging obtenido a partir de las células madre de los pétalos de la flor Althaea rosea cultivadas en laboratorio. Este método de obtención biotecnológica y eco-responsable permite la preservación del entorno de la flor en la naturaleza, una trazabilidad completa de la materia prima, y un proceso de producción que consume menos agua; proporcionándole así al ingrediente unos estándares ecológicos superiores y permitiendo su cumplimiento vegano, su aprobado COSMOS y su origen 100% natural (ISO16128).
El poder well-aging de Altheostem™ también se probó clínicamente en un panel de 70 mujeres maduras. Los resultados de las numerosas pruebas in vivo realizadas, demuestran que el activo promueve significativamente el aumento de luminosidad, la recuperación elástica, la disminución de la flacidez, y la redensificación de la piel; a la vez que una disminución tan visible en la profundidad y el volumen de las arrugas, que la zona periocular recupera casi 6 años de edad.
Con todo, el nuevo ingrediente biotecnológico de Provtial, Altheostem™, aparece como un innegable dermohacker cuya acción senolítica desencadenará una mejora visible y significativa en la salud y apariencia de la piel envejecida.
*Imagen creada por Provital a través de un laboratorio de investigación independiente que utiliza Inteligencia Artificial para expandir el poder imaginativo humano (MidJourney).