AEIC 2024-2026, empieza un nuevo capítulo

Meltem Kuzu Diaz,

Catorce años han transcurrido desde la creación de AEIC en el 2009 por sus socios fundadores, sin embargo, este día parece que fue ayer. El año 2024 marcará un nuevo rumbo en la dirección de la asociación, puesto que celebramos la renovación de nuestra Junta Directiva. La actual Junta Directiva formada por Alejandro Germá, presidente, Juan Carlos Escudero, vicepresidente, Filippo Romagnoli, secretario, Daniel Gutiérrez, tesorero, María Matabuena, vocal de Madrid, y Berta Oncins y Montserrat Delor, vocales de Barcelona, pronto cederá sus cargos a los nuevos integrantes de la Junta de AEIC.

Hasta entonces, no es baladí recordar los últimos logros conseguidos desde el 2019 a 2023:
2019, EL AÑO DEL CAMBIO
La AEIC creó una beca e incorporó a una persona dedicada a la promoción de la asociación, la presentación de empresas candidatas y captación de socios, desarrollo de la web, redes sociales, y creación de contenidos.


2020, EL AÑO DEL ESTRENO
En plena pandemia de la Covid-19, se optó por la renovación del logo, la creación del perfil de la AEIC en Linkedin y el estreno de nuestra página web. También se comenzaron a difundir comunicaciones y contenidos relacionados con los socios y las novedades de la asociación.


2021, EL AÑO DE LA COMUNICACIÓN
Cerramos nuestro acuerdo de colaboración con la revista Industria Cosmética, que se convirtió en órgano difusor de la asociación y que publica los contenidos relacionados con la misma en sus boletines quincenales y en las ediciones en papel. También organizamos nuestra primera jornada técnica en Cosmeticaforum: “El futuro de la seguridad y sostenibilidad en los ingredientes cosméticos”.


2022, EL AÑO DEL CRECIMIENTO
Continuamos creciendo en número de socios y ampliando los participantes de los grupos de trabajo propios: Desarrollo técnico, Comunicación y Eventos. Celebramos la Asamblea General AEIC 2022: Mapa de ruta al éxito 2025, y aceleramos todos los preparativos para celebrar el WG Update Day!, una jornada técnica en línea enfocada en los asuntos regulatorios que afectan al sector cosmético.


2023, EL AÑO DEL NETWORKING
Apostamos por la digitalización con la nueva herramienta web Timtul, que nos ha permitido crear nuestra base de datos, eventos web, hacer un seguimiento de los mismos, enviar boletines a socios, etc. Inauguramos la AEIC en incosmetics Barcelona, y asistimos a las reuniones presenciales de la EFfCI en la ciudad condal. A nivel europeo, AEIC participó en la primera reunión en línea de presentación e intercambio entre asociaciones nacionales europeas, organizada por EFfCI.
También aceptamos la invitación de la Gala Dinner and Open Day de la Conferencia Anual de la EFfCI celebrada en Ginebra, Suiza, que, por primera vez en su historia, abrió el evento a las empresas interesadas del sector que no forman parte de la Federación.
Este año 2023 ha venido marcado por el cambio de presidencia de la EFfCI, Giacomo Santus nuevo presidente, Wolfgang Goertz, vicepresidente, la incorporación del nuevo secretario general, Andrea Maltagliati, y la de Mia Andresen, nuevo asistente del secretario. Los resultados son muy positivos en cuanto a la mejora en las comunicaciones, la organización de los grupos de trabajo, la asistencia a in-cosmetics y la coordinación de webinars con asociaciones internacionales como Cosmetics Europe o ICCS (International Collaboration on Cosmetics Safety).
Finalmente, recordamos que las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro, constituidas voluntariamente por tres o más personas para cumplir una finalidad de interés general o particular. En el caso de AEIC, este interés es representar a la industria de los ingredientes cosméticos española. Y mirando atrás, solo podemos dejar una cita para reflexionar: “No se trata de tener ideas, sino de hacerlas realidad” - Scott Belsky, empresario y cofundador de Behance.

Modificar cookies