Nuestro socio Cobiosa, especialistas en el desarrollo y fabricación de los ingredientes activos más eficaces para el cuidado de la piel y cabello (ceramidas naturales, activos de origen marino y extractos botánicos) celebra este año su 50 aniversario, motivo por el cual han renovado su logo de empresa.
Esta empresa familiar con una sólida experiencia en ingredientes activos y de alta calidad, ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado al apostar por una política de desarrollo sostenible y economía circular. Ejemplo de ello es la línea de productos obtenidos a partir de los residuos marinos generados en otros ciclos de producción, y que tienen un alto valor en el sector cosmético para la obtención de principios activos de calidad: colágeno, elastina y glucógeno.
Se trata de ingredientes upcycled o de aprovechamiento de residuos, de origen marino como Bio-Marine Collagen 6PH® (colágeno concentrado y altamente purificado) o Cobiodefender EMR®, (primer ingrediente funcional que ha demostrado reducir las alteraciones biológicas de la piel expuesta a la REM: radiación electromagnética emitida por teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos). Estos son dos ejemplos de activos entre muchos otros, que al apoyar la economía azul o blue economy, minimizan el impacto sobre nuestros mares, océanos y costas. A la vez que respetan la biodiversidad autóctona, y colaboran con en el desarrollo de la economía, garantizando valiosos puestos de trabajo.