Entrevista a Cristóbal Molleja por el 30 aniversario de Montajes Delsaz

Meltem Kuzu Diaz,

La compañía Montajes Delsaz, especializada en arquitectura clean room, cumple 30 años. Su fundador y presidente, Cristóbal Molleja, nos habla en esta entrevista de cómo fueron esos comienzos y de las claves para seguir siendo una empresa líder en su sector.

¿Cristóbal cómo recuerda los inicios de la empresa? 

Con respeto, con cariño y con agradecimiento. Hay una celebre frase, no atribuida a nadie, que dice: “el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Yo no dejo de pensar en nuestros inicios, la dificultad, la inexperiencia y el sacrificio, y, como no, los errores cometidos, que nos han marcado el camino para llegar hasta aquí. 

Constantemente compartimos en la empresa la idea de no hacer grandes celebraciones cuando ganamos un proyecto, ni montar un velatorio cuando cometemos un error. Nuestro pasado, nuestros 30 años son el mejor aprendizaje, y nos reafirma en nuestra creencia de que nos queda mucho por aprender y por mejorar para ofrecer a nuestros clientes todo aquello que necesiten, para que confíen en nosotros otros 100 años más, como mínimo. Estos 30 años representan el hormigón sobre el que estamos colocando las placas de anclaje sobre los que instalaremos los pilares de nuestro futuro.

En toda su trayectoria siempre le ha dado una gran importancia a la formación continua ¿qué proyectos tiene en este sentido para Montajes Delsaz? 

La empresa ha puesto en marcha un plan estratégico de formación interna, de carácter empresarial. 

Net-Pharma, entidad que presido, y creada desde Montajes Delsaz para cubrir las demandas de nuestros clientes y mejorar los servicios ha puesto en marcha, un proyecto llamado Net-Pharma ACADEMY, desde el cual ofrecemos formación para nuestros clientes y colaboradores, así como a los estudiantes o profesionales que quieran aterrizar su vida profesional en el sector farmacéutico. 

¿Qué retos se plantea para Montajes Delsaz?

Montajes Delsaz no se plantea retos, vive en un reto constante. Trabajamos intensamente en la sostenibilidad, nuevos materiales y economía circular. Participamos en proyectos biotecnológicos. Apoyamos iniciativas para cuidar el medio ambiente. 

Hemos firmado un acuerdo con la fundación Cris contra el cáncer, con la que ya colaborábamos hace años para intensificar sus actividades en la investigación contra el cáncer.

Montajes Delsaz sigue creciendo en sectores como el aeronáutico, automoción y cosmética, y está consolidando una participación importante en proyectos muy actuales como salas para baterías y microchips. 

Además participamos de forma muy activa en la organización de exposiciones de arte para colaborar con nuevos artistas. 

Para leer la entrevista completa pincha el enlace

Modificar cookies