Basf Personal Care presentó Reflecting Beauty, su concepto para repensar los ingredientes cosméticos desde la perspectiva del equilibrio entre cuerpo, mente y medio ambiente. Con Reflecting Beauty, BASF pretende satisfacer las expectativas de los consumidores que buscan una belleza auténtica, más natural y sostenible.
Con Epispot®, Basf se enfoca en la piel propensa a las imperfecciones adoptando la tendencia "#NoFilter" para una apariencia auténtica. Al abordar las causas fundamentales de un desequilibrio que afecta a los lípidos, la microbiota y el sistema de defensa natural de la piel, este nuevo ingrediente tiene como objetivo reducir el brillo de la piel, mejorar la apariencia de los poros faciales y promover una tez saludable. Obtenido por extracción de agua de las partes aéreas de Epilobium angustifolium, una planta cuyo suministro responsable viene de Francia, este ingrediente sería adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde sueros faciales hasta limpiadores, pasando por formulaciones de maquillaje.
Con el lanzamiento de Emulgade® Verde 10 MS, Basf está ampliando su tecnología de ésteres de ácidos grasos poliglicéricos para formulaciones naturales. Según la empresa, Emulgade® Verde 10 MS es fácilmente biodegradable y se basa en materias primas completamente renovables. Este ingrediente aprobado por Cosmos no contiene conservantes y se elabora mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente y sin disolventes. "Es un emulsionante robusto y flexible que ofrece una buena estabilidad en cremas y lociones O/W y tiene una excelente compatibilidad con ingredientes cosméticos de uso común, incluidos polímeros sintéticos y biopolímeros", dijo la compañía. Las pruebas dermatológicas demuestran que es apto para pieles sensibles. Además, este emulsionante se puede utilizar para conceptos respetuosos con el microbioma.